Las comidas exóticas se han vuelto comunes
agosto 23, 2022En la actualidad, las profesiones clásicas como la de los maestros cerrajeros se consideran una maravilla; pero una nueva aplicación para el teléfono inteligente ya nos resulta algo trivial. Sin lugar a dudas, las modas son un ciclo que se repite sin cesar. Lo que estuvo de moda hace 40 o 50 años, ahora nuevamente lo es; pero lo actual ya no lo es, sino para las personas de otras generaciones.
Lo sabemos, parece enredado. Pero aquí estamos para ti, para desenrollar esta maraña de ideas que han desencadenado el hecho de lo que exótico ahora se torne algo común. ¿Y cómo? Pues, gracias a la viralización de recetas extraordinarias que pondrían a bailar las papilas gustativas de chef de renombre como Gordon Ramsay, o Peter Gilmore.
Las estrellas virales de la cocina en internet son una tendencia, pero… ¿en qué influyeron realmente?
Las estrellas de internet
Todos hemos visto videos en Youtube, o TikTok, y otras redes sociales, personas comunes y corrientes compartiendo sus recetas. Por supuesto, es bastante raro pero han tenido un alcance bastante importante consiguiendo inspirar a millones de personas a experimentar en la cocina y tener la osadía de compartirlo en Internet a pesar de lo que cualquier troll tirado a experto pudiera decir.
Es importante tener en cuenta que si estás incursionando en el mundo de la comida, y estás exponiendo tu trabajo, siempre tendrás detractores. Es algo normal de la vida; el truco está en ponerle algo de perspectiva. Los detractores solo son admiradores mal informados. Si les brindas información respecto al por qué haces las cosas de la manera en la que las haces, sumado al hecho de tu propia investigación acerca del trasfondo culinario/científico de lo que aprendiste, podrás darles a entender que tu receta tiene una razón de ser.
El negocio tras bastidores
El tema con esto, es que se han popularizado muchísimos ingredientes que se consideraban un secreto de las cocinas del mundo. Por ejemplo; el secreto de la paella española está en el azafrán, todos sabemos eso, pero con las recetas virales de internet lograron estandarizar el uso al punto de usarlo para una sola porción o hasta dos servicios modestas. Otro dato curioso, es sobre el uso de carnes exóticas como el wagyu; incluso ahora lo puedes encontrar en casi cualquier supermercado del mundo (obviamente a precios exorbitantes, por su gran calidad).
La pandemia nunca detuvo las exportaciones de cierta manera; y el hecho de que muchas personas del mundo quedaran atrapadas en otros lugares dieron lugar a que pudieran cultivar sus propios alimentos favoritos en casa y en ocasiones extenderse para su comercialización. Por ende, es muy fácil obtener semillas de frutas y vegetales exóticos por internet para sembrarlos; así como importar productos cárnicos, pescados, mariscos, y casi cualquier rubro.
La pandemia contribuyó un poco más con la globalización de la economía, y también a que muchas más personas pudieran tener acceso a alimentos que no son típicos en su región. Esto es un hecho.