Beneficios de la electromovilidad

Beneficios de la electromovilidad

octubre 10, 2022 Desactivado Por admin

La electromovilidad consta de vehículos impulsados por energía eléctrica, además de colaborar efectivamente con el medio ambiente, ya que no emite ningún tipo de sustancias que afecten el ambiente, la mayoría de vehículos actuales emiten dióxido de carbono, es por ello que a electromovilidad es cada día más indispensable. 

Mucho más que el transporte del futuro, la electromovilidad, está intentando instalarse lo más pronto posible en el parque automotor de las ciudades más importantes, sobre todo en la conciencia de las personas, ya que así podremos asumir cambios verdaderamente sustentables. 

Funciones de los vehículos eléctricos 

La energía que se almacena en las baterías recargables en el interior del automóvil, así como un dispositivo conocido como inversor, convierte la corriente continua en una batería de corriente alterna que activa el motor.

Los autos eléctricos deben cargarse a través de un enchufe para obtener energía móvil, por períodos que superen las 8 horas en sistemas de carga de corriente alterna, de acuerdo al modelo y la batería, aunque hay estaciones de carga corriente continua, que permite que la carga se realice toda en una hora. 

Sin embargo, el problema principal es que los puntos de abastecimiento son escasos y costosos, por eso es imprescindible que se implementen soluciones efectivas para establecer la electromovilidad.

Asimismo, son vehículos con todos los métodos de seguridad establecidos bajo los estándares más altos de seguridad y protección de cualquier propiedad, muchas de estas medidas han sido asesoradas por cerrajeros expertos

Ventajas de la electromovilidad

Cada vez es más común observar un vehículo eléctrico que circule por la ciudad o que tu mismo tengas uno, ya sea como conductor o como pasajero, es por ello que en este punto queremos mencionar algunos de sus beneficios:

Calidad del aire: un vehículo eléctrico es cero emisión, es decir, mientras esté en movimiento no produce emisiones, gases o partículas, lo que impacta directamente en mejorar la calidad de aire en las ciudades por lo que disminuye la contaminación local. 

Cambio climático: la electromovilidad utiliza como fuente energética la electricidad, es decir, no se utiliza ningún elemento de combustión fósil como el gas, la gasolina o el diesel, por lo tanto no se producen emisiones directas de CO2 mientras el vehículo eléctrico esté en movimiento. 

Contaminación acústica: los vehículos eléctricos no emiten ruidos, esto se hace más relevante en una flota numerosa de vehículos, en cambio los vehículos pesados o con motores diesel o en vehículos que operan a gran velocidad el sonido es aún mayor. 

Gestión de residuos: los mecanismos y tecnologías de los vehículos eléctricos no requieren de filtros o lubricantes, lo que disminuye el uso de residuos peligrosos, por otra parte, los sistemas de freno tendrán menos desgaste, ya que los vehículos eléctricos emplean un sistema de frenos regenerativos. 

Eficiencia energética: en el momento que logramos transportar una determinada cantidad de kilómetros a personas o cargas pero utilizando menos energía, estamos logrando un nivel de eficiencia energética considerable, un vehículo eléctrico gasta mucho menos energía en torno a un de un vehículo a combustión.