La Inteligencia Artificial Generativa

La Inteligencia Artificial Generativa

diciembre 13, 2023 Desactivado Por admin

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG), es una tecnología que ya ha dado sus primeros pasos, y todo apunta a que va a continuar evolucionando, como lo está haciendo en áreas relacionadas con la seguridad y la cerrajería, hasta el punto de considerar que será incluida en la creación de nuevos productos y servicios, mejorando así las experiencias de los clientes.

¿Qué es la IAG?

La IAG es una rama de la Inteligencia Artificial, y su objetivo es la generación de contenido original, con base a datos existentes. Este tipo de contenidos pueden ser historias, imágenes, videos, música, incluso, conversaciones.

La intención de la inteligencia artificial es la imitación de la inteligencia humana en algunas tareas no tradicionales, como los son el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural y la traducción de idiomas.

La Inteligencia Artificial está diseñada para aprender procedimientos, detectar y corregir errores, por esta cualidad, es que muchos expertos en el área considerar que se puede entrenar para aprender el lenguaje humano, de programación, temas relacionados con el arte, la química, biología, entre muchos otros.

Posteriormente, reutilizaría todos los datos del entrenamiento, y así podría resolver nuevos problemas. Este tipo de tecnología se podría utilizar en chatbots, desarrollo y diseño de productos, entre otros campos.

Beneficios de la IAG

La IAG ha captado la atención de muchas personas e industrias, porque podría llegar a reinventar las experiencias y aplicaciones que se conocen en la actualidad, y ser de gran ayuda para permitir a sus clientes un valioso incremento en la productividad.

Disminuir el tiempo de investigación

La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de analizar datos complejos en poco tiempo, por el uso de algoritmos. Con esta herramienta, es posible detectar patrones y tendencias, casi indetectables por el ojo humano.

Los algoritmos resumen contenidos, sugieren múltiples soluciones, brindan muchas ideas y pueden crear documentación detallada a partir de notas de investigación, mejorando de una manera abismal todos los procesos de investigación e innovación.

Lograr que las experiencias de los clientes sea más agradable

Parte del encanto del ser humano, es que sus emociones influyen en muchas de las actividades que realiza, como atender a un cliente, pero, esas mismas emociones pueden ser la razón por la cual un empleado proporcione una desagradable experiencia a un cliente.

Con la IAG esto no será ningún problema, porque el cliente podrá recibir respuestas tan naturales, e incluso, desarrollaría conversaciones con los clientes, sin ningún tipo de alteración, es decir, el equipo, que puede ser un chatbot, bots de voz y hasta asistentes virtuales, podrá atender a los clientes y siempre estar de buen humor.

Incrementar la productividad de los empleados

Fuera de lo que muchos piensan, que la IAG podría reemplazar al ser humano, la realidad es que este tipo de tecnología podría ser de gran ayuda para el incremento de la productividad de algunos trabajadores, al funcionar como asistentes eficientes de cada empleado.

Optimizar los procesos en industrias y empresas

Con la aplicación de la IAG, será posible optimizar procesos en las diferentes áreas de la industria o empresa, a través de aplicaciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

De esta manera, será posible extraer y resumir información al momento de la búsqueda de conocimiento, evaluar y optimizar los gastos en los diferentes escenarios en áreas como publicidad, finanzas y logística.

Estos son solo algunos procesos favorables para mejorar los procesos de una organización y obtener los mejores resultados.