Los peligros del fraude por internet ¿podrían afectarle?
noviembre 16, 2021El alimentarnos es una de las cosas que más nos gusta pues no solamente lo hacemos porque es una función básica sino que también porque nos deleita y lo disfrutamos en gran manera la experiencia de comer nuestras comidas preferidas.
La comida es no solo un deleite sino que también puede convertirse en un asunto muy serio sino se presta atención a ciertas normas ya que se podría incurrir incluso en una intoxicación como ha pasado algunas veces.
Y es que sino se pone atención a la preparación la comida esta también podría resultar ser muy dañina y ko es exagerado decir que hasta mortal para entonces poder prevenir una intoxicación alimentaria debemos dar atención a varias cosas.
Tal como los cerrajeros expertos tienen medidas específicas de acuerdo a su oficio, los cocineros profesionales e incluso los aficionados hacen bien en estar bien preparados con algunas normas básicas que se deben conocer y aprender.
Como preparar guardar y preparar bien los alimentos
Si queremos conservar una buena salud y a la vez disfrutar bien de los alimentos debemos tener presente alguna medidas importantes para guardar y preparar de manera adecuada los alimentos veamos algunas de ellas:
No descongelar a temperatura ambiente: Esto podría sonar un poco extraño pero es una medida recomendada en especial al manejar carnes según un informe del departamento de agricultura de estado unidos es una medida necesaria.
Esto es así, porque aunque el centro de la carne quizás esté duro cuando se descongela la capa externa puede haber llegado a estar en contacto con la llamada zona de peligro.
Donde en ciertas temperaturas pudieran desarrollarse varias bacterias que suelen multiplicarse con bastante rapidez, la recomendación es descongelar sumergiendo los en agua fría, el microondas o en el refrigerador.
Cocinar por completo: Con una cocción adecuada se pueden matar casi todos los microorganismos que pueden resultar muy peligrosos, esto es especialmente importante es sopa o guisos de cualquier tipo.
Hay quienes se valen de los termómetros de cocina por ejemplo para medir la temperatura de la carne y de esa manera confirma r que este apta para ser consumida y cocida adecuadamente.
Servir enseguida: Una vez que se han cocinado los alimentos no deberían dejarse por largo tiempo a temperatura ambiente, la idea es servirlos de inmediato para que no se dañen.
Por eso es necesario que los alimentos calientes se mantengan así y los fríos de igual manera se conserven fríos. En el caso de la carne puede mantenerse caliente colocando la en el horno a unos 90°C.
Guardar las sobras de manera correcta: La idea en este punto es que deben de guardarse lo más pronto posible y preferiblemente refrigerar, esto puede garantizar que duren un poco más.
Sin embargo, no deberían de durar más de 3 ó 4 días en consumirse pued se pueden dañar aunque estén refrigerada o ko ser tan buenas para el consumo sin que necesariamente estén dañados.