¿Por qué es conveniente migrar tu almacenamiento a la nube?

¿Por qué es conveniente migrar tu almacenamiento a la nube?

julio 18, 2021 Desactivado Por admin

Cuando se tienen datos que almacenar, existen actualmente muchas opciones, ciertamente no hay nada como tener un respaldo físico, pero hay veces, en donde esto se hace muy difícil, porque ocuparía mucho espacio, es costoso, y además se corre el riesgo de que por diversos factores, como inundaciones, incendios y otros, se pierda la información.

Por ello los medios digitales son los preferidos hoy en día para realizar almacenamientos de datos, y la nube es una de las tendencias hoy en día, de hecho muchas empresas e instituciones están haciendo lo que se ha denominado migración a la nube, y les ha traído muchas ventajas.

El teletrabajo ha influido

El trabajar desde casa ha hecho que muchas empresas decidan trasladar su almacenamiento a la nube, porque de esta forma es mucho más flexible acceder a la información, y se ha hecho un paso indispensable para las empresas que quieren dar continuidad a su negocio con una inversión que retornar rápidamente.

Es my importante considerar el hecho de que ahora que se trataba más desde casa, hay ciertos requisitos indispensables, tener acceso a los datos de la empresa para la cual trabajas, y esto es posible gracias a la nube,  y también la posibilidad de poder estar seguro en casa, para lo cual contar con la ayuda de cerrajeros profesionales, es indispensable.

Y es que la seguridad den casa nos hace estar más confiados, poder trabajar con la concentración que se requiere, pero para ello es muy importante que realmente estemos seguros, y eso es solo posible con la ayuda de los cerrajeros profesionales.

Conviene a empresas e instituciones de todos los sectores y tamaños

La verdad es que tener almacenamiento en la nube no es solo conveniente para diversos sectores de empresas o para instituciones, como escuelas, sino que lo es para todo aquel que lo crea conveniente y que tenga datos para almacenar.

Pero en el caso específicos de las empresas, el almacenamiento en la nube permite seguridad, fiabilidad, disponibilidad inmediata de los datos, y lo más importante permite reducción de costos, y que le proveedor del servicio de la nube, cobra por la potencia se utilice, y no habrá que invertir en mantenimientos, servidores costosos y otros.

Otra cosa importante es que ya no se perderá tiempo haciendo copias de seguridad a los servidores, la migración a la nube no implica que se tendrán que detener los procesos, porque no habrá tiempos de inactividad durante el proceso ni hay riesgos de pérdida de datos.

Se puede elegir entre tres tipos de nube

La realidad es que las empresas que migran a  la nube pueden elegir entre tres modelos diversos, la nube publica, generalmente implica que están disponibles de forma pública para los clientes, la nube privada que es mas corporativa, y está dirigida a una empresa especifica, de manera que no hay acceso a personas no autorizadas, y las nube hibrida, que ofrece servicio a una empresa, pero también hay algunos datos disponibles para quien quiera consultarlo.