Protocolos de seguridad de una cerradura inteligente
diciembre 26, 2022Las cerraduras inteligentes se han convertido en la novedad en el mercado de seguridad, y esto se debe a todos los beneficios que proporciona, entre los que se encuentran, sus valiosos y muy cómodos protocolos de seguridad, con los cuales podemos decir adiós a las llaves.
Bluetooth
Es una de las maneras más cómodas para abrir la cerradura sin necesidad de tener una llave, y la batería tiene mayor rendimiento en comparación al uso de WiFi. Esta información la puedes corroborar con tu cerrajero de confianza en Cornellá, pero, según los expertos en el tema, coinciden en que al usar las cerraduras de manera normal, con una cantidad de entradas y salidas razonables, la batería de la cerradura debería tener una duración aproximada de un año, con el uso de Bluetooth.
Aparte, cuando decides utilizar el Bluetooth como protocolo de seguridad de tu cerradura, éstas son compatibles con tu teléfono inteligente, sin tener que utilizar otro dispositivo adicional para que funcione como un concentrador.
La única limitante con el uso del Bluetooth, es que no puedes lograr una conexión con tu cerradura a cualquier distancia, de hecho, solo lo puedes hacer hasta obtener un alcance de unos 50 metros. Esto es importante para ser tomado en consideración respecto al cumplimiento con tus necesidades.
WiFi
El WiFi se trata de una red inalámbrica, que utiliza una señal de radiofrecuencia, en lugar de cables, para poder conectar diferentes equipos, como ordenadores, impresoras, teléfonos inteligentes y por supuesto, dispositivos de seguridad, como es el caso de la cerradura inteligente.
Este es uno de los tipos de conexión que se utilizan con mayor frecuencia en las cerraduras inteligentes, debido al hecho de que su principal ventaja es la capacidad de conexión que existe entre tu teléfono inteligente y tu hogar, sin importar dónde te encuentres, lo importante es que tu móvil cuente con conexión a Internet y tu cerradura al WiFi.
Z-Wave
Esta es una tecnología inalámbrica similar al WiFi, y es utilizado con frecuencia para accionar diferentes tipos de dispositivos, como sensores, enchufes, mandos a distancia, entre otros. Este tipo de conexión ha sido creado de manera específica para automatizar el hogar, y emplea una banda inalámbrica distinta a la del WiFi.
Z-Wave es una tecnología con un protocolo estandarizado, que ha sido diseñado para integrarse a otros dispositivos, y que su conexión sea por completo bidireccional, así los dispositivos podrán confirmar las órdenes que reciben, y así garantizar que los dispositivos cumplan con todas las órdenes que reciben.
Otra ventaja que los habitantes de la casa van a agradecer, es que Z-Wave emplea una banda inalámbrica distinta al WiFi, sin embargo, ofrece un excelente alcance que traspasa las paredes, y no va a interferir con otras señales. No importa el uso que des a tu red doméstica, los dispositivos que se conectan a través de Z-Wave se conectarán sin problema alguno.
Y su consumo energético es bastante bajo, así que en dispositivos de pequeñas dimensiones, la batería podría funcionar durante varios años.