XML: Lenguaje de marcado

XML: Lenguaje de marcado

septiembre 3, 2021 Desactivado Por admin

Siempre detrás de todo diseño y texto de los sitios web, existen un lenguaje propio, el cual significa Extensible Markup Language, el cual tiene un conjunto de reglas para codificar documentos.

El diseño, las imágenes y el texto, forman parte de un conjunto de lectura que las maquinas interpretan para mostar a los clientes el sitio web tal como es.

El lenguaje de marcado es un conjunto de códigos que se aplican para analizar datos, la lectura de textos creados por personas o computadoras, proporciona una plataforma para crear un formato y generar un lenguaje personal.

El archivo XML se divide en prolog (consiste en metadatos administrativos, instrucción de procesamiento opcional, declaración de documento y comentarios) y en body (se compone en estructural y de contenido).

El diseño de XML es simple, general, fácil de usar, es de gran utilidad para diversos sitios web, existen sistemas destinados a ayudar en la definición de lenguajes como APIs que procesar datos de XML que no se deben confundir con HTML.

Características XML

Ahora, veremos a continuación las principales características y ventajas del XML:

XML separa datos de HTML: Cuando se necesita mostrar datos dinámicos en tu HTML, tendrás que dedicar tiempo en la edición, con el XML los datos se pueden almacenar separados, y el HTML se utiliza para visualizar el diseño.

Con algunas líneas de código JavaScript, puedes leer un archivo XML externo y actualizar el contenido o información de tu pagina web, sobre todo si esta es de cerrajeros Castelldefels, ya que los servicios que las compañías de cerrajería prestan cambian constantemente, datos de contacto.

XML simplifica el intercambio de datos: Los sistemas informáticos y las bases de datos contienen información en formatos incompatibles, los datos XML se almacena en formato simple, esto nos posibilita una forma de almacenar datos. A su vez estos datos se pueden compartir en diferentes aplicaciones.

XML simplifica el cambio de plataforma: La actualización a nuevos sistemas (software y hardware), lleva mucho tiempo, donde grandes cantidades de datos a menudo se pierden, en cambio con XML se almacenan en formato de texto, facilitando la actualización a nuevos sistemas de información.

XML aumenta la disponibilidad de datos: Diversas aplicaciones tiene acceso a tus datos, en fuentes de datos XML y en paginas HTML.

Con el XML, los datos están disponibles para las maquinas de lectura (maquinas de voz, feed de noticias, computadoras de mano, entre otros), facilita el acceso a personas con capacidades diversas.

XML se puede utilizar para crear nuevos idiomas de Internet: Un ejemplo de esto son: XHTML, WSDL, WAP y WML, RSS, RDF y OWL, SMIL.

¿Cómo abrir archivos XML?

Con el bloc de notas (documento de texto): Los archivos XML están codificados con textos simples el bloc de notas, el editor de texto, haciendo clic en archivo y luego en abrir.

Utilizando un navegador: Con solo darle un clic al botón derecho en el archivo XML guardado en la Pc y eliges la opción “abrir con”, puede elegir el navegador para abrir el archivo.