Conozca las novedades en teléfonos plegables
enero 25, 2024Los teléfonos móviles se han convertido en parte esencial de la vida cotidiana de sus usuarios, en muchas áreas, incluso, para manejar los dispositivos de seguridad que el cerrajero recomienda para el hogar o la oficina, por tal motivo, muchos fabricantes se han dado a la tarea de desarrollar teléfonos tan flexibles, que puedan plegar y ser llevados a todas partes de una manera tan fácil, como si de doblar una hoja se tratara.
Cómo surge la idea de un teléfono flexible
Como se ha mencionado anteriormente, los teléfonos se han convertido en una extensión del ser humano y, por lo tanto, las demandas en su tecnología han evolucionado, al punto que los usuarios requerían pantallas más grandes.
Pero, también fue detectada una petición que parecía completamente opuesta a la demanda anterior, y es que los usuarios querían dispositivos portátiles, que se trasladaran en un bolsillo. Entonces, los fabricantes se fijaron la meta de encontrar una manera que pueda combinar las dos necesidades.
Y fue así, como Samsung logró alcanzar el objetivo, la tarea no fue fácil, pero lograron encontrar la respuesta a las dos necesidades, y era, doblar la pantalla.
Claro, este camino fue largo, marcaron un precedente con el concepto de pantalla flexible, en el año 2011, y algunos años después, logró desarrollar y lanzar al mercado sus primeros dispositivos plegables, siendo el Galaxy Z Fold, el primer móvil de un legado.
Ese fue el inicio de un gran cambio
En efecto, luego de la llegada del primer dispositivo plegable, comenzaron a aparecer una serie de móviles que pertenecían a la segunda generación, con aspecto moderno, elegante diseño y amplia capacidad, haciendo énfasis en las cámaras y las pantallas, aparte de ofrecer durabilidad.
Aparecen los dispositivos sofisticados, con una bisagra oculta, que encaja a la perfección en el cuerpo del dispositivo, lo que genera un efecto óptico de una pantalla sin interrupciones, aparte de contar con una tecnología que repele el polvo y otras partículas no deseadas.
Las mejoras continuaron, y en la tercera generación de los móviles plegables, los fabricantes se dedicaron a desarrollar dispositivos con mayor durabilidad, diseñados para proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios.
En esta generación, los móviles Galaxy Z Flip3 5G y el Galaxy Z Fold3 5G marcaron la diferencia, al ser los primeros dispositivos de este tipo, que son resistentes al agua. Posteriormente, fueron agregadas otras mejoras, como un vidrio más resistente contra las típicas caídas accidentales y rasguños, e incluso, que admiten el uso del lápiz inteligente.
Lo actual y lo que está por llegar
Hasta hace un poco más de un año, llegaron al mercado algunos equipos que se han adaptado al estilo de vida moderno, con gran capacidad, y tan flexibles, que caben en un bolsillo. Por ejemplo, el Galaxy Z Flip4 5G, tiene la particularidad de permitir el acceso a las herramientas del móvil, incluso cuando está plegado, y al desplegar, disfrutar de una pantalla muy amplia.
Como es de esperar, aún falta mucho por ver, y los fabricantes están trabajando justo en eso, dispositivos móviles que puedan resistir una caída de gran altura, o soportar profundidades de hasta 10 metros bajo del agua, o tener una pantalla tan flexible, que si el usuario lo desea, pueda ser utilizado como reloj inteligente.