El lugar donde se ubica el Router en tu casa, puede estar afectando la calidad de tu internet

El lugar donde se ubica el Router en tu casa, puede estar afectando la calidad de tu internet

julio 6, 2022 Desactivado Por admin

Muchas veces vemos que aunque pagamos un servicio de internet de alta velocidad, el mismo pareciera ser muy lento, y nos sentimos un poco frustrados, por tal razón llamamos a la empresa proveedora de internet y dice que todo esta bien, peor aun así la conexión es lenta, así que toca revisar cosas importantes, como lo es la ubicación de tu router en casa.

Muchas veces la solución a este problema es colocar una clave, ya que si tu seña es abierta, algunos vecinos se pueden aprovechar de la misma y esto hace que se ponga lenta la conexión, pero también puede ser que la ubicación de tu router no es la adecuada.

Por eso es importante la instalación por parte de profesionales

Generalmente este problema surge cuando nos encargamos nosotros mismos de la instalación de un router, porque creemos que cualquier lugar es bueno para hacerlo, y luego vemos que no es tan sencillo como parece.

Y es que los profesionales van a tu casa, evalúan las posibles interrupciones de señal y te siguieren la mejor ubicación en casa de tu router para que el mismo pueda funcionar perfectamente, es como sucede con la seguridad, muchas veces instalamos elementos que son los cerrajeros los que deben hacerlo  y por ello los mismos no funcionan adecuadamente.

En casa, los profesionales de la seguridad se encargan de visualizar los problemas que hay, y de solucionarlos antes de instalar cualquier elemento de seguridad, ya que no siempre pueden ser estos los adecuados, y también es importante que la instalación sea relazada por los cerrajeros, ya que en base a ella, la vida útil del elemento de seguridad puede ser la que se espera.

Lo mejor es localizarlo en el centro de la casa

En todas las casas hay un lugar que puede ser considerado como un punto intermedio y es precisamente el lugar en que mejor ubicación puede tener un router, porque así llegará la señal a todas las áreas de la casa.

Pero es mejor que se coloque en un sitio alto, ya que los router llevan la señal hacia abajo, también es muy importante que no los coloques en rincones o los tapes con libros o con tapetes que puedan entorpecer la intensidad y la calidad de la señal.

Otra recomendación es que los router nunca deben estar detrás de muros de ladrillo, en las ventanas, o tampoco cerca de electrodomésticos, en especial de los microondas, porque esto afecta su señal enormemente

Siempre revisa su ubicación primero

Si sientes que la señal del wifi solo es buena cuando se está cerca del router, entonces quiere decir que hay algo que crea la interferencia en el lugar, prueba cambiándolo de sitio, y es que puede ser que lo que este mal sea esto y no sea un problema con el proveedor de internet y pases pena porque el problema en realidad lo tienes tú en casa.